Cuando hablamos del alzado de un edificio hacemos referencia a la proyección lateral de cualquier lado del edificio (la fachada o cualquiera de los otros lados). En este caso, observamos el edificio desde fuera. Cuando representamos el alzado de un edificio en un ordenador, utilizamos un sistema de capas con diferente grosor y tonalidad para distinguir los diferentes planos y objetos del alzado. (aquellos planos que estén mas próximos a nosotros se representarán en una capa diferente a los que estén más lejanos).
La siguiente imagen nos muestra el alzado de un pequeño edificio representado a partir de su planta. En este caso, es muy importante que las medidas de los objetos y la carpintería del alzado coincidan con las de la planta.
Sección:
Cuando hablamos de la sección de un edificio nos referimos a la proyección de un plano del edificio que lo corta de manera vertical. En otras palabras, es como si cortáramos un edificio por la mitad, o por cualquier punto, y hiciéramos la representación del plano que observamos.
La imagen que aparece a continuación nos muestra la sección de un edificio comercial por la parte de las escaleras: